El hombre siempre ha buscado através de la magia y através de ciertos rituales la buena vida, así que estos son algunos rituales de fin de año, para ayudarnos en nuestras necesidades.
Uno de los favoritos de todos son las afamadas 12 uvas, estas uvas las consumimos en los primeros minutos de año nuevo o en los últimos minutos del año viejo, las uvas van a representar los deseos, anhelos y proyectos que deseamos lograr en los 12 meses que contiene nuestro nuevo año.
Las tradición dice que las 12 uvas deben ser puestas en una copa de cristal y dentro de las primeras 12 campanas del nuevo año hay que consumirlas y se pide un deseo con el corazón, para que se vuela realidad en el nuevo año.
Otro de los rituales predilectos es el de la Escoba, que se dice que este ritual característico de fin de año y principios del nuevo tiene como finalidad de eliminar todas las energías malas que habitan en la casa así como de alejas a los enemigos o las envidias, se supone que al barrer lo que hacemos es eliminar todas esas vibras malas.
La Maleta, se dice que si uno sale con su maleta cuando se empieza el nuevo año, esta representación de la maleta evidenciara en el futuro, viajes, este ritual consiste en que tomemos nuestras maletas y cuando dan las 12 de nuevo año, se sale con ellas por un rato o hasta la esquina y se regresa, se dice que si se realiza con fe, los viajes llegan solos. ¿Hay que creer no?, también se dice que si tienes novio/a y se sale en pareja augura viajes para los novios.
Las Lentejas, se dice que este tipo de cereal si se consume cuando llega la hora del nuevo día, traerá dinero, prosperidad y economía, consiste en comer un bocado o cucharada de lentejas exactamente a la media noche.
Los Chones, este es un ritual muy característico y que casi todas las personas siguen al pie de la letra no importa si no creen, este simpático ritual consiste en usar chones de color rojo u amarillo, el color rojo reflejara en el portador la búsqueda del ser amado, simboliza el amor y ser mas coqueto para los demás, y el chon de color amarillo significa atraer la prosperidad, el dinero y la alegría, si no se puede contar con una prenda intima, se puede colocar un listón amarrado a la cintura por debajo de la ropa, da el mismo resultado.
La moneda en el zapato o el billete en la bolsa, si lo que deseas en el próximo año es tener una cartera siempre llena, lo que puedes hacer es exactamente a las 12 poner una moneda dentro de tu zapato o en su defecto colocar un billete en el bolsillo, esto con la finalidad de que jamás te falte el dinero.
Ahora que si quieres estrenar todo el año, los rituales de año nuevo dicen que debes exactamente para esta noche estrenar algo lindo y bonito con lo que te sientas cómodo, esto hará que todo el año tengas ropa nueva, ¡genial no!
Pero si deseas que en tu hogar reine el amor, la paz o la abundancia, los rituales de año nuevo dicen que puedes utilizar velas de colores y esparcirlas por todo tu hogar, los colores de las velan te dirán el significado de lo que se añora o anhela, por ejemplo las velas rojas te darán amor y armonía, las amarillas prosperidad, las blancas, claridad, las azules, paz, las velas verdes, salud, las naranjas, inteligencia.
Y si uno quiera ya dejar de estar soltero o tiene a esa persona extrasensorial del libro bajo el brazo, pues es hora de que el año te regale la pedida de matrimonio, se dice que este ritual de fin de año si sirve y básicamente consiste en que cuando se dan las 12 campanadas del primer momento del nuevo año, uno debe levantarse y sentarse, conforme a las campanadas que son 12, si se hace bien se dice que se augura un buen matrimonio.
Yo en lo personal el ritual mas practicado es recibir al año nuevo, tirando con anterioridad todas las cosas que ya son viejas u obsoletas, tirando todas las cosas que ya no nos sirven y que están ahí restando energía, hay que liberarnos de todas aquellas cosas que ya trascendieron en esta vida, así que es recomendable limpiar arduamente el hogar, limpiar muy bien y decorar todos los rincones con cosas lindas, para darle la entrada a un nuevo año de la misma manera, siendo nuevas personas y este ritual consiste simplemente en darle la bienvenida al año nuevo con nuestra casa limpia.
Y ya por ultimo de los que me acuerdo pues la clásica sidra espumosa, se acostumbra celebrar con sidra espumosa la entrada del nuevo año, este ritual nos dice que las burbujas que de ella emanen así será la felicidad que compartiremos en ese año.
Parece a veces inverosímil creer que los rituales surtan efecto en los hombres, son creencias religiosas, paganas o esotéricas que el hombre busca para poder satisfacer sus deseos, debemos creer en la medida de no caer en la paranoia o en la locura, las cosas ocurren por algo y son gracias al trabajo y al esfuerzo que dediquemos a nuestra vida, ser buenos y dar al mundo las mejores cosas, se nos devolverá lo mismo que mandamos al cosmos.
Así que por que no creer un poco, total no pasa nada si intentamos, mucha suerte y FELIZ AÑO NUEVO.
P.D Todos los logos, Canciones, Videos y demas informacion son respectivo de cada autor.
No comments:
Post a Comment