Pero si eres como yo te gustaría saber de donde surge esta tradición representativa del año nuevo, ¡las uvas!
¿Por qué consumimos en el último minuto y segundos del año viejo las tradicionales uvas?
Todo se remonta a España y lo mas curioso del asunto que como tal esta celebración no tiene un tinte espiritual o religioso u mucho menos político, tiene mas un origen Comercial.
Cuenta la leyenda que corría el año de 1909, en las provincias vinícolas de España ese Año la producción de uva había sido muy prospera, así que superaban con creces la producción necesaria por lo que tuvieron gran excedentes y es ahí donde surge la idea capitalista de los cultivadores de uva
Al verse rebasados en la producción no podrían desaprovechar las uva que sobraban y como tirarlas resultaba en perdidas, ellos idearon una manera de poder deshacerse del excedente, por que empezaron a elaborar una gran treta y un gran cuento sobre los deseos que estos podrían cumplirse al consumirse en los últimos segundos del año viejo.
La leyenda dice que debían comer una uva por cada una de las 12 campanadas al finalizar el año viejo, si hacían esto les traería suerte y se les cumplirían sus propósitos, este rumor empezó a viajar por las provincias españolas, hasta que España completamente adopto esta costumbre de ahí viajo por Europa, Asia, Oceanía, África y America.
Y pues en la actualidad en todos los hogares alrededor del mundo se ha hecho propia la tradición de las uvas, así que un fin del año y el principio de un nuevo año no puede realizarse sin la existencia de las famosas uvas.
Una tradición que el Capitalismo y el Marketing ha hecho famosa, con enormes cantidades de Efectivo hacia la industria de la vid.
P.D Todos los logos, canciones y demas informacion son respectivo de cada autor.
No comments:
Post a Comment