De padre a Hijos se hereda la tradición, que son las enseñanzas o patrones que se comunican o se heredan, eso hace que se trascienda en la vida y se deja una huella imborrable en la humanidad, no importa que tan grande o pequeña sea esta huella al final todos dejamos rastro de lo que fuimos en esta humanidad.
Pues bien hoy voy hablar de las Tradiciones y que mejor que mi País, mi hermoso México que cuenta con una gran cultura y con una vasta cantidad de tradiciones y costumbres.
Por ser un pueblo religioso en México a lo largo del año celebramos innumerables festividades, una de ellas es la venida al mundo de nuestro señor Jesucristo, esta celebración conmemora el nacimiento del salvador del mundo.
La palabra Adviento proviene del latín adventus Redemptoris, que significa la venida del salvador o redentor, para la iglesia católica es muy importante por que con esta se conmemora el primer periodo litúrgico.
El adviento inicia cerca del último domingo de noviembre y termina antes de la víspera de navidad, es un tiempo especial para preparar el cuerpo y el espíritu para el nacimiento de Jesús en la navidad, el Adviento consiste en 4 semanas de preparación, a partir de la primera semana de diciembre, los domingos que se transcurran se le van a conocer como 1er domingo, 2do domingo, 3er domingo y 4to domingo de Adviento.
Uno de los símbolos mas representativos del adviento es la corona de Adviento, esta corona anuncia que la navidad (Significa nacimiento) esta cerca y debemos prepáranos.
Pues bueno esta costumbre de la corona tiene un origen pagano en el principio representaba los ruegos al sol para que regresara la luz y el calor en invierno, los círculos son figuras geométricas perfectas con lo que se piensa que no tiene un inicio ni un fin, alfa y omega, el principio y el fin, la corona de Adviento tiene una forma circular por que se cree que Dios no tiene principio ni fin, el es eterno por eso se representa como un circulo, la corona es de color verde por que representa que Cristo esta entre nosotros y recuerda la gracia de dios y el crecimiento espiritual que debemos tener en el adviento.
Dentro de la corona de Adviento se encuentran 4 velas de colores que van a representar los cuatro domingos de adviento, las 3 primeras que se prenderán serán de color morado que significa que debemos tener el espíritu en vigilia, penitencia y sacrificio para la venida de nuestro señor Jesús, la cuarta vela puede ser de color blanca o rosa y esta simboliza la alegría cercana del nacimiento de nuestro Señor Jesús.
Algo curioso es que exactamente el día de Navidad las velas que eran moradas se cambian por velas rojas, que en la religión Católica Cristiana, simbolizan el Espíritu de la familia.
El Adviento es una época en la que debemos ver dentro de nosotros mismos, para poder prepararnos para el cambio, si bien nosotros esperamos la venida de nuestro señor Jesús, también tenemos que pensar que el nos da la oportunidad de ser mejores personas y cambiar lo que somos para bien.
Así que estamos en tiempo para poder ser mejores personas para tener un mejor mundo, para poder todos convivir como hermanos y poder vivir todos en simbiosis. Siendo uno con el universo y con Dios.
¿Y Tu te preparas para ser mejor?
P.D Todos los logos, canciones y demas informacion son respectivo de cada autor.
No comments:
Post a Comment