Para la Religión Católica la Semana Santa es la semana mayor, debido a que en esta semana se conmemora el mayor acontecimiento litúrgico, la pasión, la muerte y resurrección del Hijo de Dios, nuestro Salvador Jesús.
La semana Santa, tiene su nombre debido que es la última semana que Jesús, paso con sus discípulos y en donde entrego la vida para la salvación de todos nosotros, preliminarmente nos preparamos en el corazón, mentalmente y espiritualmente, mediante la Cuaresma, la cuaresma es un tiempo de cambio, es un periodo litúrgico destinado por la iglesia romana y la ortodoxa para celebrar la pascua, la cuaresma viene del vocablo latín quadragesima o cuadragésimo, que son 40 días antes de la pascua, son 40 días en donde nos preparamos para sufrir y conmemorar la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.
Con la cuaresma comienza el periodo de preparación espiritual para la iglesia católica, este se da con el miércoles de ceniza y termina antes de la misa de la cena del señor con sus apóstoles en el jueves santo.
La representación del miércoles de ceniza simboliza que en algún momento hemos de morir y que nuestro cuerpo volverá a su origen a ser polvo estelar, también tiene un significado en donde todo termina por acabarse y lo único bueno que nos queda es lo bueno y malo que hicimos en nuestra vida, con el miércoles de ceniza comienza la cuaresma y después a la pascua.
La semana santa es un momento crucial para la vida católica, se le denomina también semana Mayor o Semana Grande, debido a la importancia que tiene para el pueblo Católico y cristiano, revivir o conmemorar el misterio de la redención de Cristo, que por su gran amor y misericordia hacia el hombre, decidió morir en la cruz por nosotros para el perdón de nuestras almas y nuestros pecados.
Los católicos celebramos la pasión, muerte y resurrección de Cristo, después de su entrada a Jerusalén, que comienza con el Domingo de Ramos, se desenvuelve con los últimos días de Jesús, con sus discípulos, la ultima cena, la aprehensión de Jesús, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, hasta el momento en que vuelve a dios elevándose a los cielos.
Es una semana que se celebra a nivel mundial para la iglesia católica, cristiana y ortodoxa, es un tiempo para reflexionar y dejar la cotidianidad, dedicarle un tiempo a Jesús, a nuestro Dios, reflexionar por lo que somos y por lo que él nos da, debemos acompañar a Jesús en su pasión, en su muerte y alegrarnos, vivir, sonreír por su resurrección, por que el siempre está con nosotros y jamás nos ha dejado solo, hay que vivir intensamente la pascua.
Jesús es nuestro amigo, es nuestro hermano y nuestro maestro, para todos tenemos tiempo, menos para él, no quisieras regalarle aunque sea un momento.
Compartamos con Jesús, su vida.
Feliz Semana Santa.
P.D Todos los logos, Canciones, Vídeos y demás información son respectivo de cada autor.
No comments:
Post a Comment