Wednesday, 20 April 2011

Hoy comienza la Pascua. (Miércoles Santo.)



Hoy es miércoles Santo, es aquí en donde comienza en realidad la semana Santa, ya que en un día como hoy hace algunos siglos, se reunía el tribunal judío conocido como Sanedrín, para condenar a Jesús, con esta fecha comienza la pascua y el recuerdo del amor de Jesús por la humanidad.

La palabra Pascua significa “Paso” y esto es debido a que dios pasa su destino y entrega la vida por nosotros, se dice que este paso es la representación de una vida de opresión a la libertad, de una vida de sufrimiento y dolor a la felicidad eterna.

Como todos conocemos la historia de Jesús, un miércoles como hoy, estando orando en el huerto de los olivos,  uno de sus apóstoles de Jesús, Judas Iscariote, Traiciona a Cristo, entregándolo a los sumos sacerdotes. El los busca y pone precio a la cabeza de Jesús, vendiéndolo por 30 monedas de plata.


La historia nos dice que los sumos Sacerdotes judíos se reunían para hablar de Jesús, entre muchas charlas ya había decidió matar a Jesús, debido a que sus acciones ponían a la iglesia judía en una situación difícil, se reunieron los príncipes de los sacerdotes, los acianos del pueblo en el gran palacio del sumo sacerdote, llamado Caifás. Después de largas charlas hayan la forma de juzgarlo, apresarlo y darle muerte, pero no tener responsabilidad, por lo que pretenden que los romanos le den muerte a Jesús, es cuando Judas Iscariote hace su entrada en este plan elaborado.

Tras negociaciones con Judas, entablan una propuesta con la finalidad de que Judas entregue a Jesús a cambio de 30 monedas de plata. Conociendo la debilidad de judas, su amor por el dinero y sobre todo su resentimiento por n entender la forma de vida de Jesús, el se deja seducir por lo material, recordemos que Judas siempre renegaba de algunos designios de Jesús, siempre las cosas materiales se encontraban por encima de todos, las peleas y reproches por lo mismo no faltaban contra Jesús, judas no entendía cómo era posible dejarlo todo por seguirlo.



Así que judas Iscariote, se presenta ante los príncipes sacerdotes diciendo que le darían a cambio de que el entregue a su maestro, los sacerdotes le ofrecen 30 monedas de plata y judas acepta, el destino estaba ya marcado y su misión de judas se hacía presente, así tenía que ser, conforme a la Voluntad Absoluta de Dios, muchos dicen que judas es un traidor por que el profesaba el amor más grande por Jesús, del amigo y del hijo de Dios, pero lo traiciona y lo entrega a la muerte, treinta monedas de plata el precio que se paga por una persona muerta por algún anima, un precio pequeño, este precio simboliza la entrega de su vida por amor, pero para judas solamente era el símbolo de poder y soberbia.


Jesús después de convivir con sus apósteles se dirige al Getsemaní, al huerto de los olivos a Orar, a platicar con su padre, este es un momento crucial para el ya que él se vuelve un ser humano, teniendo miedo, sudando sangre y sintiendo desesperación por su vida, pide a dios que si es su destino le retire esta pena, pero el comprende el designio de su padre y lo enfrenta, es ahí que se ve tentado por el demonio para librarse del sufrimiento, pero Jesús no pierde la esperanza, la fuerza y el poder de su padre, afronta su destino y sonríe ante él.



Judas Iscariote, se presenta con soldados romanos al Getsemaní, junto con los sumos sacerdotes, es ahí que besándolo en la mejilla lo entrega a su destino, es apresado, torturado y sentenciado a muerte.

Un miércoles hace muchos años, recordamos este suceso triste pero a la vez alentador de la esperanza de vida, del amor de Cristo que nos deja a la humanidad.


Oremos y estemos en vigilia, Acompañemos a Jesús en su agonía.


P.D Todos los logos, Canciones, Vídeos y demás información son respectivo de cada autor.

No comments:

Post a Comment