Dios decide nuestro camino, el guía nuestra vida y elije que seremos en su reino, nadie pide venir al mundo o escoge su destino, desde el principio de nuestro nacimiento luchamos contra la vida para vivir, en el primer momento de la vida, hay una lucha por la supervivencia, el aferrarnos a la vida es la mas grande batalla que cualquier hombre tiene, a veces nos quejamos de nuestra vida, vemos todo negro o gris y nos olvidamos de la infinidad de colores con la que nuestra vida cuenta.
La discapacidad es definida por la Organización Mundial de la Salud, como cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano.
La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.
La discapacidad se divide en:
Discapacidad física: Esta es la clasificación que cuenta con las alteraciones más frecuentes, las cuales son secuelas de poliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico) y amputaciones.
Discapacidad sensorial: Comprende a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.
Discapacidad intelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (inteligencia, lenguaje, aprendizaje, entre otros), así como de las funciones motoras. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades y trastornos, dentro de los cuales se encuentra el retraso mental, el síndrome Down y la parálisis cerebral.
Discapacidad psíquica: Las personas sufren alteraciones neurológicas y trastornos cerebrales.
En la vida surcamos problemas que nos nublan el vivir, hay trágicos momentos desde el nacimiento que nos condenan a la tristeza y ala esclavitud mental, las personas se desarrollan en el vientre de la madre y somos seres perfectos desde la unión de las células que dan vida, a veces las alteraciones se hacen presenten y dan pie u originan problemas en el desarrollo del ser.
Es ahí en el momento que se dan las malformaciones cromosómicasque dan como resultado infinidad de síndromes, estas personas especiales, tienen un doble reto en la vida, sobrevivir y luchar cada dia para vivir de una mejor manera, su reto cada día no es pensar en el mejor auto, o ser el mas guapo, es poder vivir, poder respirar y poder sentir y ver las maravillas de nuestro mundo, estas lindas y especiales personas, que muchos no entienden y no ven, nos devuelven y nos enseñan las ganas de vivir que hay que tenerle a la vida.
Ellos no piden ser los mas guapos, no piden ser los mas ricos, ni rezongan a dios por su discapacidad, ellos solo desean vivir y gozar de las maravillas que dios nos regalo, la discapacidad los hace mas fuertes y victoriosos por que sus logros son doblemente estoicos.
Nosotros nos olvidamos de ser fuertes de luchar nuestras vidas y cuando las cosas van mal, maldecimos el mundo, rezongamos a dios por el destino, por ser pobre, por no tener pareja, por estar solo o simplemente somos infelices teniéndolo todo, nos olvidamos que estamos completos y que no necesitamos de nadie ni de nada, somos maquinarias perfectas, somos seres especiales y olvidamos esto.
La vida se vive con intensidad, con gloria y con ganas de vivir, cuando perdemos esto olvidamos amar, olvidamos soñar e olvidamos vivir, lo único que conseguimos es bloquearnos y ser discapacitados para sentir, para soñar y para vivir.
Estas hermosas y lindas personas, nos enseñan que vivir es un don, que vivir es algo mágico y a pesar de la adversidad, vivir lo es todo.
Respetemos a estas grandes personas, respeta su persona, no lo desvalorices, respeta su mundo, el lucha doblemente, aprende y comparte su mundo, ellos no merecen lastima o desprecio, merecen amor, y Tu, recuerda que debemos tirar esas murallas, debemos abrir el corazón y creer.
Creer en lo imposible, abrir la mente el corazón y el espíritu, respirar fuerte mente, cerrar los ojos y vivir el mundo.
Deja de ser un Discapacitado en el corazón, decide cambiar y aprende a vivir para ser feliz.
El circo de la mariposa, cortometraje que nos enseña mas haya de lo que nuestros ojos ven.
!Quien es mas discapacitado, las personas que lucha por su vida o aquellas que jamas pueden despertar de sus pesadillas¡
¿y tu hasta cuando abrirás los ojos?
P.D Todos los logos, Canciones, Vídeos y demás información son respectivo de cada autor.
No comments:
Post a Comment